

Autociel presentó el Nuevo Peugeot 2008 en Jujuy
En una jornada emocionante y llena de expectativas, Autociel Peugeot trajo a Jujuy el nuevo Peugeot 2008. Este SUV compacto llega con un diseño moderno y capacidades tecnológicas que sorprendieron a los asistentes durante el evento.
El gerente comercial, Roque Cardozo, destacó la excelente recepción del público, además remarcó el posicionamiento estratégico del 2008 en el mercado de Jujuy, en un contexto donde las políticas nacionales impulsan el consumo con ajustes impositivos.
Sin duda, el Peugeot 2008 y 208 están listos para conquistar el mercado jujeño.

¿Cómo viviste el evento de presentación del nuevo Peugeot 2008 en Jujuy?
¿Cuáles fueron tus sensaciones y las de los asistentes ese día?
Un evento espectacular en todos los sentidos, permitió presentar un producto clave para el mercado local, destacando las necesidades actuales de nuestros clientes. Una puesta en marcha fue la innovación y nueva imagen de marca que destaca Peugeot en todos sus productos, en especial nuestro nuevo 2008. Los clientes apreciaron especialmente el diseño moderno, las innovaciones tecnológicas y las capacidades todoterreno que lo hacen ideal tanto para la ciudad como para caminos más complejos. Quedaron impresionados por la calidad del acabado del SUV, su estilo dinámico y su capacidad para adaptarse tanto a la ciudad como a rutas más desafiantes


¿Qué aspectos del 2008 crees que captaron más la atención del público durante la presentación?
Los aspectos que captaron más la atención del público en la presentación del Peugeot 2008 fueron su nuevo motor turbo T200 de 1.0 litros y 120 CV, su diseño exterior llamativo y moderno, el interior tecnológico con el Peugeot i-Cockpit 3D, y su capacidad para ofrecer un equilibrio entre eficiencia, seguridad y confort. La integración de asistencias al conductor, junto con su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes terrenos, son también elementos que destacaron y dejaron una impresión positiva en los asistentes. Por último la relación calidad-precio del Peugeot 2008 es algo que generó mucho interés. Aunque es un SUV compacto, la tecnología y diseño premium que posee, lo colocan en un buen lugar en el mercado en términos de lo que ofrece frente a competidores en su segmento.

Desde el punto de vista comercial, ¿qué significa el nuevo Peugeot 2008 para Autociel?
¿Cómo se posiciona este modelo en el mercado de Jujuy?
Desde el punto de vista comercial, el nuevo Peugeot 2008 representa una oportunidad significativa para Autociel, ya que es un modelo clave para capturar un segmento en crecimiento dentro del mercado de SUV compactos, que ha experimentado una gran demanda tanto a nivel global como local, incluyendo la región de Jujuy. Este vehículo tiene el potencial de ser un punto de referencia en nuestra marca, capturando un segmento en crecimiento del mercado local de SUV compactos.
¿Qué expectativas tenes en cuanto a la recepción de este vehículo por parte de los clientes en la región?
En Jujuy, el Peugeot 2008 responde a la demanda de vehículos compactos con tecnología avanzada y seguridad, ideales para la ciudad y viajes fuera de ella. El diseño premium del 2008 también lo posiciona como un vehículo aspiracional, ideal para quienes quieren destacar en un mercado más reducido, donde la diferenciación en términos de diseño y marca puede jugar un papel importante.
En base a las nuevas políticas impulsadas por el estado a nivel nacional
¿qué estrategias están implementando para impulsar tanto el Peugeot 2008 como el 208 en el mercado local?
¿Actualmente que estrategias están empleando para diferenciar estos modelos frente a la competencia?
El gobierno nacional estima reducir el impuesto interno de 17.5% en dos etapas, a un 7.5% a partir del mes de septiembre y a 0% en diciembre, lo que impactaría en una baja en precios de algunos productos, o bien, el NO aumento de estos, de esta manera, el gobierno nacional busca regularizar el mercado y aumentar el consumo interno.
Para impulsar tanto el Peugeot 2008 como el Peugeot 208 en el mercado de Jujuy, Autociel está implementando estrategias alineadas con las características locales, resaltando el diseño, la tecnología y la versatilidad de nuestros modelos en el contexto de Jujuy. A continuación, algunas de las estrategias clave que se aplicaran en el mercado de Jujuy:
Campañas publicitarias específicas para la región: Se destacan las fortalezas de ambos modelos, como el diseño, la tecnología y la versatilidad para adaptarse a los caminos de Jujuy, tanto en ciudad como en rutas escénicas.
Pruebas de manejo personalizadas: ofrecer la sensación de subirse a las nuevas versiones que tenemos a disposición y puedan sentir el confort y calidad de los productos.
Planes de Financiación y Promociones Especiales: tenemos preparados planes y promociones acordes a cada cliente, para que los mismos puedan optar y elegir la que más satisfaga sus necesidades.
Presentaciones y experiencias de manejo en el interior de la provincia: se busca llegar a toda provincia, para que todos los jujeños tengan la posibilidad de probar nuestros productos.


¿Cuáles son tus expectativas para el mercado automotriz en Jujuy en los próximos meses?
¿Cómo crees que se posicionarán los modelos 2008 y 208 en este contexto?
En los próximos meses, el mercado automotriz en Jujuy se verá afectado por factores económicos, pero hay una gran oportunidad para que tanto el Peugeot 2008 como el 208 se posicionen. El 208 tiene una ventaja en el mercado urbano por su eficiencia y diseño, mientras que el 2008, al ser un SUV compacto, se posiciona estratégicamente para captar a aquellos que buscan versatilidad y capacidad para viajar fuera de la ciudad. Desde Autociel vamos a comunicar efectivamente los beneficios que tenemos para nuestro segmento y mantener estrategias comerciales enfocadas en el valor percibido, ambos modelos podrían ganar terreno en el mercado local.
¿Qué podemos esperar de Autociel en cuanto a lanzamientos, promociones o nuevas estrategias en el futuro cercano?
Autociel tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el mercado de Jujuy a través de estrategias bien enfocadas. Los lanzamientos de modelos modernos, promociones financieras atractivas, un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y un excelente servicio postventa, serán esenciales para mantener su competitividad. Nuestra empresa, como única agencia oficial de Peugeot en Jujuy, va a tener el privilegio de poder mostrar en la provincia, los avances en la renovación de la imagen del 80% de sus productos para el año 2025. Por otro lado, y como información adicional, desde fábrica se está trabajando en la electrificación de algunos modelos, por lo cual tendremos novedades a mediano plazo siempre en busca de la sustentabilidad del medio ambiente.

